“En la Ciudad de Buenos Aires hay mucha inequidad”

Andrea Conde dialogó con parlamentario.com sobre los temas que forman parte de su agenda en la Legislatura porteña. También, la diputada del Frente para la Victoria se refirió a las políticas del macrismo en la Ciudad y la Nación.

Oriunda de Bragado, vino a vivir a sus 18 años a la Ciudad de Buenos Aires, a la que define como una ciudad “bellísima”, en la que eligió vivir y criar a su hija. Militó en el feminismo y en el FrePaSo durante la época de Carlos “Chacho” Álvarez.

Al lado de Martín Sabbatella hace años, Andrea Conde es la secretaria general de Nuevo Encuentro en el territorio porteño y legisladora desde el pasado 10 de diciembre.

“Vengo acompañándolo a Martín desde que decidimos armar un partido nacional, en el 2004, cuando fundamos Nuevo Encuentro. Durante mucho tiempo milité en la organización del partido y después trabajé algunos años también en Morón. Cuando Martín se vino al Congreso, vine con él como asesora y en el 2008 decidimos armar el partido en la Ciudad de Buenos Aires”, cuenta la diputada en diálogo con parlamentario.com.

Como parte de la agenda que trajo consigo a la Legislatura porteña, Conde sostiene que “el tema de mujeres y género son temas que me interesan, y que tienen que ver con mi militancia de muchos años, son temas que voy a trabajar desde acá fuertemente”.

“Hay otros temas que también me parecen importantes. Por ejemplo, la urbanización de las villas. Trabajo bastante con algunos compañeros del frente villero”, agrega. Por otro lado, como ex directora de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA confiesa su interés por el trabajo con los medios comunitarios de la ciudad.

“Estoy involucrada en cuanto al desarrollo de otras voces y de pensar alternativas al paradigma comunicacional del establishment. La verdad que me parece que está bueno poder seguir trabajando la línea que durante la AFSCA trabajamos. Tenemos muy buen contacto con algunas de las organizaciones y con algunos de los medios comunitarios”, asegura.

Para la legisladora del Frente para la Victoria “lo que pasa con esta ciudad, que es la más rica del país, es que me parece que está gobernada por el macrismo para unos pocos, para los que más tienen”. “Es una ciudad donde hay mucha inequidad y que siendo la ciudad más rica no se puede entender por qué está endeuda como lo está, y por qué los hospitales y las escuelas funcionan como funcionan”, cuestiona.

La referente de NE afirma que en la Ciudad hay “privilegio a ciertos sectores” y “muchísimas cosas en esta ciudad tendrían que ser distintas y no lo son”. Conde analiza que todo tiene que ver con “una mirada de sociedad, de país, de ciudad, de proyectos políticos”.

“Me parece que el gobierno de Macri en la Ciudad, donde ya sabemos lo que hizo, y ahora a nivel nacional está mostrando claramente para quién quiere gobernar”, añade.

En el rol de oposición, la diputada sostiene que tanto el Congreso nacional como la Legislatura porteña constituyen lugares donde “con los números que se puede hay que expresar una voz distinta”.

En tanto, opina que “hay una gran hipocresía” por parte del oficialismo, “porque ellos que tanto hablan de ser democráticos y de escuchar a todas las voces son rígidos a la hora de darle lugar a la oposición”, en referencia a las escasas posibilidades de que, por ejemplo, proyectos de diputados opositores avancen en el tratamiento parlamentario.

Por último, considera que “el laburo en la calle” es el de “estar acompañando a los distintos sectores que las políticas del macrismo les está trayendo terribles inconvenientes, acompañar a los sectores que están siendo vulnerados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password