Para Solanas, el veto es un “gesto de soberbia y autoritarismo”

El senador de Proyecto Sur rechazó que Macri anulara la ley producto de “un reclamo pacífico de millones de trabajadores”.

“Pino” Solanas cargó contra el presidente por el veto a la ley antidespidos. “Macri siempre le tuvo cariño al veto. Como jefe de Gobierno vetó 126 leyes y aunque está contemplado en la Constitución Nacional, usarlo frente al reclamo pacífico de miles de trabajadores que a través de sus centrales sindicales concurrieron al Congreso y marcharon por las calles para pedir una ley antidespidos es un gesto claro de soberbia y autoritarismo”, cuestionó.

El senador nacional criticó al jefe de Estado a través de un comunicado. “Macri calificó a esta ley como la del antiempleo o que van en contra de los Argentinos. Lo que no dice Macri es que la actual crisis laboral con más de 140 mil despidos no la generó una ley del Congreso sino las medidas económicas con tarifazos, eliminación de retenciones y su brutal ajuste neoliberal que en vez atacar la inflación lo único que ha hecho fue incrementarla”, disparó Solanas.

El reconocido cineasta también afirmó que “a Macri le falta imaginación y creatividad. En lugar de construir un acuerdo económico-social y medidas antiinflacionarias, hizo todo lo contrario. Es inadmisible que haya vetado la Ley Anti-despidos aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras por representantes elegidos por el Pueblo”.

Además, sostuvo que “Macri llegó con la promesa de “hambre cero y hasta ahora lo que logró fue que en Argentina haya 1,5 millón de nuevos pobres”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password