Diputado salteño dijo que el Plan Belgrano hasta ahora “sólo han sido anuncios

Pablo Kosiner cuestionó que desde el 10 de diciembre no se haya licitado una sola obra. No obstante, aclaró que tienen una expectativa “muy importante” y quieren que se concrete.

El diputado nacional por Salta se refirió al avance de la obra del Plan Belgrano, anunciado por el presidente Mauricio Macri para el Norte del país, señalando que “no quisiera decir que es una acción de marketing, en absoluto, pero desde el 10 de diciembre hasta ahora sólo han sido anuncios y no tenemos licitada una sola obra”, expresó.

“Este plan genera una expectativa muy importante y nosotros queremos que se concrete porque si ese Plan Belgrano, tal cual ha sido anunciado por el presidente o por funcionarios, se desarrolla sería para el Norte en general una acción muy importante”, añadió el legislador salteño.

En ese sentido, Kosiner destacó que “el crecimiento real y equitativo de la Argentina se va a dar cuando empiece a invertirse en obras de infraestructura”, oportunidad en que indicó que le parece “un error” haber frenado algunas obras que se venían gestionando: “Argentina venía a una determinada velocidad de gestión pública y eso repercutía mucho en todas las provincias en cuanto al movimiento económico. No me parece mal que un gobierno que asume plantee un sistema de auditoría sobre la obra pública, es lógico que pueda hacerlo, pero me parece un error haber frenado todo”, dijo.

“A nosotros hoy nos gustaría estar discutiendo en la Argentina cómo se empiezan a distribuir de mejor manera los recursos que el crecimiento va generando, buscar una manera más equitativa de lograr el desarrollo de nuestro país. La realidad es que nos encontramos debatiendo cómo hacemos para cuidar el empleo que hoy existe, ante una perspectiva de pérdida de empleo y de parálisis del consumo interno”, explicó Pablo Kosiner por Radio Palermo

Asimismo, el presidente de la comisión PyME en Diputados afirmó: “Si hay algo que coinciden las PyME, las industrias y algunos sectores de los gremios es que en la Argentina hoy no hay crecimiento”, y agregó: “Tenemos que alcanzar la competitividad de las PYME mediante la reducción de sus costos con beneficios fiscales, con beneficios crediticios, con reducción de tasas, con régimen de promoción de importaciones, con un régimen tarifario nuevo pero que no sea el empleo la variable de ajuste porque ahí podemos arreglar la cosa por un lado pero la complicamos por el otro”.

Kosiner fue consultado además sobre el proyecto de empleo joven enviado por el Ejecutivo al Congreso y aseguró que “hay que tomar los recaudos fundamentales en cuanto a que la incorporación al mercado laboral de los jóvenes no genere el desplazamiento de los trabajadores con experiencia y que implique achicar el costo laboral de la empresa excluyendo trabajadores”.

“El proyecto del primer empleo para las provincias del Norte no tiene límite de edad e incluso se duplica el monto del beneficio o el aporte que el Estado hace para “subsidiar” el salario. A mi eso me parece muy bueno. Es una ley que tiene aspectos muy interesantes. Lo único que hay que tener cuidado, como toda ley, es en la implementación porque no sería la primera vez que por querer hacer algo positivo se falle en la implementación”, manifestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password