Coordinan acciones de trabajo para el programa FINES

La continuidad del mismo fue garantizada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La diputada Gladys González se reunió con funcionarios bonaerenses.

La diputada nacional y referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, se reunió con el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Educativa de la provincia de Buenos, Manuel Vidal, y el subdirector de Educación de Adultos, Juan Carlos Latini. La reunión fue para coordinar acciones de trabajo que puedan mejorar la gestión del programa FINES.

En ese sentido la diputada González expresó que “la educación es la herramienta por excelencia para construir el futuro. Las personas que finalizan sus estudios tiene más posibilidades de conseguir empleo, el programa FINES les brinda hoy esa posibilidad, por eso es muy importante para nosotros trabajar para mejorar su funcionamiento” y agregó que “como explicó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, es un valor terminar el secundario y por eso el plan FINES va a seguir”.

En el encuentro estuvieron presentes los consejeros escolares Gabriela Pérez y Jorge López del Valle, quien es presidentee del boque Cambiemos del Consejo Escolar de Avellaneda, y expresó: “Estamos entusiasmados de poder empezar a trabajar en equipo con Manuel Vidal, desde el bloque Cambiemos del Consejo Escolar vamos a brindar toda la ayuda que esté a nuestro alcance en materia de políticas socio- educativas dentro del Distrito de Avellaneda.”

El Plan FINES es un programa creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la finalización de estudios secundarios. Está dirigido a jóvenes y adultos y se enmarca en la Ley de Educación Nacional, que estipula que el Estado diseñe programas para garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password