El Partido Obrero reclamó por un aumento de emergencia a los jubilados

En una concurrida audiencia pública, el bloque de diputados presentó un proyecto de ley para otorgarle seis mil pesos a todos los jubilados y pensionados.

En una nutrida audiencia pública, el bloque de diputados del Partido Obrero, liderado por Néstor Pitrola, presentó un proyecto de ley para otorgarle un aumento “de emergencia” de seis mil pesos a todos los jubilados y pensionados.

La iniciativa fue dada a conocer este lunes en el Anexo de la Cámara baja, donde estuvieron también los diputados de izquierda Pablo López y Soledad Sosa.

“Vienen por la ANSES para malversar sus fondos. Igual que el gobierno anterior, siguen transformando la jubilación en una pensión asistencial de pobreza”, denunció Pitrola, quien es secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados.

En la audiencia estuvieron Mónica Raimondo, en representación de una importante delegación del Grupo Igualdad por las rentas vitalicias; Enrique Ramírez, de AJUPRACOR (Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba) y Marcos Wollman (Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados).

También Mario Diamonte, asesor de la Comisión de Previsión; Liliana Kunis, asesora previsional de SUTEBA La Matanza; y Noemí Pereyra, coordinadora nacional de los extrabajadores de YPF, entre otros.

En concreto, la iniciativa del PO busca “efectivizar, a partir del mes de abril del presente año, un aumento de emergencia de seis mil pesos sobre todas las escalas para el conjunto de jubilados y pensionados inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password