El bloque Justicialista propone actualizar el Fondo del Conurbano

Según explicaron, la "iniciativa permitirá el descongelamiento de las partidas destinadas al Fondo del Conurbano, sin dejar de atender las necesidades de otras jurisdicciones”.

Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reclamara en el Congreso la actualización del Fondo del Conurbano, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Oscar Romero, anunció que trabaja en un proyecto de ley que le permitirá a la provincia de Buenos Aires recibir mayores recursos para invertir en obras de infraestructura.

“Desde nuestro bloque estamos marcando cada problema proponiendo soluciones. Esta iniciativa permitirá el descongelamiento de las partidas destinadas al Fondo del Conurbano, sin dejar de atender las necesidades de otras jurisdicciones”, afirmó el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto.

En línea con la necesidad de reinstalar un reparto equitativo en el país, el bloque Justicialista propuso que la provincia de Buenos Aires obtenga una asignación de fondos adicional como paliativo al congelamiento que sufrió en citado Fondo en el año 1996, por la Ley 24.621.

A su vez, el diputado Sergio Ziliotto, recordó que la Comisión de Obras públicas continúa analizando, junto a otras iniciativas en el mismo sentido, el proyecto presentado por el bloque Justicialista para la implementación de un Plan Federal de Infraestructura. “Este Plan Federal está destinado a la financiación de obras cuya ejecución se realice en forma directa por las provincias y los municipios de todo el país”, explicó.

Los fondos previstos que se utilizarían para facilitar la ejecución de este Plan Federal de Infraestructura provendrían de dos fuentes de financiamiento. Por un lado, del Impuesto a los Débitos y Créditos, un tributo que en la actualidad sólo es coparticipado en un 30%. Y, por el otro, se utilizarían parte de los recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, un instrumento de ayuda a las provincias que hoy no es distribuido en su totalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password