Pampín criticó la educación provincial

"Algunos creyeron que como volvieron los aplazos, estaba solucionado el problema educativo", afirmó el senador provincial del Frente Renovador.

El senador marplatense Gabriel Pampín (Fremte Renovador) cuestionó la política educativa en la provincia de Buenos Aires, tanto la actual como la anterior.

“Algunos creyeron que como volvieron los aplazos, estaba solucionado el problema educativo. Y no. Indudablemente era una discusión, un debate que podría llegar a ser central en otro contexto. Pero lo que no puede esperar bajo ningún punto de vista es el sistema escolar en sí mismo”, explicó el legislador marplatense.

“La llamada ‘Ola Naranja’ nos dejó un sistema colapsado. Lo veo en Mar del Plata y en la Provincia. No podemos aceptar que desde lo que queda del ‘sciolismo’ hablen impunemente del estado de Buenos Aires como si no tuvieran responsabilidad alguna”, resaltó el senador y agregó que “tampoco podemos dejar pasa por alto que en estos últimos cinco meses poco hemos avanzado, sino que por el contrario vemos una caída sostenida”, afirmó.

Finalmente, para Pampín “como de calificaciones estamos hablando, podríamos hacer una analogía del gobierno de Cambiemos con aquel alumno que trata de esforzarse pero que no está en condiciones de alcanzar los objetivos. ¿Qué le dice el/la docente?: ‘necesitas repasar y estudiar un poco más, estas aplazado’. Lo mismo le expresaríamos a la actual gestión Provincial, porqué el 70 % de las escuelas provinciales están aplazadas en infraestructura. Hasta ahora, querida gestión, te mereces un tres”, consideró el senado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password