Stolbizer: “No tengo elementos para sospechar del juez Casanello”

La diputada nacional negó la posibilidad de que el juez encubra a los acusados, y aseguró haber aportado elementos que prueban que "los Kirchner hacían sociedades para recibir dinero" de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Margarita Stolbizer afirmó que las causas por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y sus investigaciones sobre el patrimonio de la familia Kirchner “se vincularán más adelante”.

“Hay que saber diferenciar entre las investigaciones sobre la 'Ruta del dinero K' que involucran a Lázaro Báez y las indagaciones sobre el patrimonio de la familia Kirchner. Creemos que hay elementos para probar que hubo un manejo del dinero ilícito y que ambas causas van a vincularse en una etapa oral”, apuntó Stolbizer en declaraciones a la señal TN.

La diputada nacional, una de las primeras en denunciar el caso Hotesur, aseguró haber aportado elementos que prueban que “los Kirchner hacían sociedades para recibir dinero” de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

“Hotesur y Los Sauces son sociedades declaradas por Cristina (Fernández de Kirchner) en su patrimonio y que se utilizaban para obtener retornos de empresarios como (Lázaro) Báez y Cristóbal López”, sostuvo la líder del partido GEN.

“No hay que apurar los tiempos de la Justicia. Las investigaciones tienen que estar bien fundamentadas y para probar el lavado de fondos debemos aportar pruebas sobre el dinero sucio. No tengo elementos para sospechar de la conducta de (Sebastián) Casanello, pero no podemos apresurar las causas”, subrayó Stolbizer, en relación a las críticas que recaen sobre el magistrado de la causa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password