Desde el massismo acusan al Pro de “cajonear” el tema de las reelecciones indefinidas

Para la diputada Cecilia Moreau, la actitud del oficialismo bonaerense implica que “públicamente no pueden decir que se oponen” a la propuesta impulsada desde el Frente Renovador.

La diputada Cecilia Moreau se refirió a la polémica por las reelecciones indefinidas diciendo que “hace tiempo que en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires hay proyectos que refieren a los límites a las reelecciones indefinidas de diputados, intendentes y concejales. Llama muchísimo la atención el cinismo con que se trata el tema, ya que en los medios y en campaña el Pro y Cambiemos se manifestaban a favor, y hoy cajonean sistemáticamente su tratamiento, porque no pueden decir públicamente que se oponen”.

“Es necesario que se trate en los próximos días para poder tener certezas en las elecciones del año próximo. Las reelecciones indefinidas le hacen mucho daño a las instituciones y al sistema democrático, y eso es lo que se busca revertir con esta iniciativa; institucionalidad y mejoramiento de las herramientas democráticas”, agregó Moreau.

Para la diputada del FR, “que ni los intendentes, ni los concejales, ni los diputados se perpetúen en el poder ayuda a que exista alternancia, que haya más jóvenes, nuevas generaciones que puedan participar, aportar nuevas ideas, sacar viejas mañas. Esto va a ayudar a que nuestra democracia crezca y mejore”.

Asimismo pidió a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y a los legisladores que “en lugar de hacer declaraciones, avancen en el tratamiento del proyecto, que por más que haya sido una propuesta de campaña de Sergio Massa, y sea él quien viene hace años bregando por este cambio importante, si se convierte en ley será en beneficio de toda la sociedad y no de Massa o de un partido”.

Para finalizar, la legisladora nacional dijo que “tal vez si el Pro avanzara en los limites a las reelecciones indefinidas sería el primer acto en pos del republicanismo que lleve adelante, después de tanto prometerlo en campaña y pregonarlo mientras fueron oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password