Desde el massismo piden convocar a un Consejo Económico Social

Para el jujeño Alejandro Snopek, esa alternativa va a permitir “fijar un horizonte mejor para el conjunto de los argentinos”.

El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, dijo que las medidas que se vienen tomando desde Ejecutivo nacional están resultando claramente “ineficientes” para frenar las escaladas de precio, recuperar el poder adquisitivo del salario, evitar la caída del consumo en el mercado interno y consecuentemente disminuir el desempleo y promover el trabajo. “Ante esta realidad, la convocatoria a un Consejo Económico Social, que reúna al Estado, empresarios, trabajadores y representantes de la sociedad civil en una misma mesa, es una opción a la cual debemos apostar para acordar una agenda común de temas y afrontar las principales problemáticas que hoy aquejan al país”, estimó el legislador.

De cara al segundo semestre del año, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que la mentada recuperación económica que auspiciaba el Ejecutivo nacional se está haciendo esperar y es producto, en parte, por la ausencia de la puesta en marcha de los planes y programas que se vinieron anunciando desde hace tiempo y que hasta el momento no se efectivizaron.

En tal sentido, Snopek acotó que dicha situación está generando posturas divergentes, que no están encontrando puntos en común y que están favoreciendo a la creación de un clima de malestar generalizado en el país. “Por tal razón, desde el Frente Renovador, proponemos que sea el diálogo la herramienta que permita acordar cuestiones básicas para empezar a hacer rodar la rueda y comenzar a transitar un camino distinto”, subrayó Snopek.

Antes de culminar, el legislador massita señaló que un acuerdo o consejo económico social va a permitir que entre todos los sectores, se puedan concertar, por ejemplo, precios en los distintos eslabones de las cadenas productivas, tarifas, salarios, sostenimiento y promoción del empleo e impuestos. “En un momento complicado del país, no vemos que la idea de generar -entre algunos iluminados- “las mejores condiciones” para que los actores económicos y sociales resuelvan por sí solos todos sus problemas, sea el mejor aporte que se pueda hacer desde el Estado”, reflexionó el diputado jujeño.

Por último, el representante jujeño manifestó que desde los poderes del Estado, en consenso con el conjunto de la comunidad organizada, se deben dar soluciones concretas para temas importantes como el trabajo, la inflación, el 82% móvil y el Impuesto a las Ganancias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password