Entregan premio en memoria de Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz

El Senado de la Nación distinguirá la trayectoria de ambos reconocidos políticos y periodistas uruguayos el próximo jueves 26 de mayo a las 10.30 en el Recinto del Palacio Legislativo.

En el marco del ciclo “Ellos en Nosotros: 40 años”, y por iniciativa del senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria – Buenos Aires), el Senado de la Nación convoca a los medios de comunicación de la región a participar de la entrega del premio “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” a los reconocidos políticos y periodistas uruguayos Zelmar Raúl Michelini Guarch y Héctor Gutiérrez Ruiz, al cumplirse el 40º aniversario del crimen que dio fin a sus vidas. La misma se realizará este jueves a las 10.30 en el recinto del Palacio Legislativo.

El premio “Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla” es otorgado a personas físicas o jurídicas en reconocimiento a su labor por haberse destacado en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros; y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos. Estos son los valores que expresa la figura de Juana Azurduy de Padilla.

De este modo, el Senado de la Nación adhiere al reconocimiento a la memoria de Zelmar Raúl Michelini Guarch y Héctor Guitierrez Ruiz en el marco del ciclo “Ellos en Nosotros: 40 años”, que se está realizando también en ciudades como Montevideo, Ginebra y Barcelona.

Organizado por la Fundación Zelmar Michelini (FZM) y la Embajada de Uruguay en Argentina, este ciclo consiste en la realización de una serie de actividades en distintos lugares del mundo con objetivo de homenajear y recordar a estos hombres de ideas, acción, firmes convicciones y destacada labor legislativa en el parlamento uruguayo, cuyas vidas fueran arrebatadas prematuramente como consecuencia de su lucha inclaudicable por la verdad, la justicia y la democracia.

Ambos se exiliaron en nuestro país tras el golpe de Estado que sufrió Uruguay el 27 de junio de 1973, y fue desde aquí que ejercieron tanto el periodismo como la movilización contra la dictadura uruguaya. Ambos murieron asesinados en nuestro país como consecuencia de su militancia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password