Jóvenes sin cuidados parentales fueron recibidos en el Congreso

El evento fue organizado por las diputadas Carla Carizo y María Teresita Villavicencio, con la participación de organizaciones como UNICEF y referentes de infancia y adolescencia.

Las diputadas Carla Carizo y María Teresita Villavicencio recibieron en el Congreso de la Nación a jóvenes que les contaron porqué es necesario que quienes hacen las políticas para niños, niñas y jóvenes sin cuidados parentales en Argentina escuchen a los protagonistas. Asistieron representantes de Doncel, Unicef, referentes de infancia y adolescencia y las diputadas Cornelia Schmidt Lierman, Victoria Donda y Lucila Duré. El objetivo es trabajar para que la orfandad que tuvieron no se repita cuando egresan para enfrentar su vida, a los 18 años.

“Porque no es lo mismo contar una historia que vivirla. Paradojas de la Argentina democrática: a 11 años de sancionada la ley de protección integral a la infancia, ellos, que fueron albergados por el sistema de cuidados del Estado, es la primera vez que como jóvenes llegan al Congreso para ser escuchados. Para que la Autonomía Progresiva no sea una expresión legal vacía queremos una ‪Ley de Egreso en Argentina”, expresó la diputada Carla Carrizo, organizadora de ese evento. Al respecto señaló: “Pueden ayudarnos ingresando a Doncel, apoyando la Guía de Egreso que estos jóvenes crearon y participando de éste nuestro recorrido legislativo que ayer iniciamos”.

“Se cumplió con la premisa que tenía este primer encuentro: los jóvenes hablan, los adultos escuchan. Gracias a la diputada Carla Carrizo y a la Asociación Civil Doncel, pudimos conocer las vivencias de quienes egresaron o están por egresar del sistema de protección de jóvenes y adolescentes sin cuidados parentales y entender la necesidad, que dicho egreso sea lo menos traumatico posible y garantice la igualdad de oportunidades, a través de una autonomía progresiva”, sostuvo la diputada tucumana Teresita Villavicencio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password