Pese al veto, no habrá paro, pero sí una protesta de las CGT

Tal cual se preveía, la caída de la ley antidespidos que impulsaban las centrales sindicales no desencadenará una huelga nacional, pero en fecha a designar realizará una jornada con ollas populares.

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo anunció una “jornada de protesta” que consistirá en la instalación de ollas populares en plazas de todo el país en fecha a determinar, confirmando así que no harán un paro nacional, como se especulaba ante la decisión presidencial de vetar la ley antidespidos. De hecho, la jornada de protesta que consistirá en la instalación de ollas populares en varias plazas del país, no es como respuesta al veto de Mauricio Macri, sino como reacción ante “la situación de pobreza y despidos” que se vive en

Así se adoptó “por unanimidad” en el marco de la reunión celebrada este jueves en la sede de Azopardo, la primera convocada después del veto dispuesto el viernes pasado por el presidente de la Nación contra la ley de emergencia ocupacional que impulsaban las centrales sindicales.

Tras el encuentro, dirigentes cegetistas encabezados por Hugo Moyano se desplazaron hacia la sede de UPCN, para reunirse con otros sectores cegetistas. Se dijo que iban a invitarlos a sumarse a la protesta, pero al cabo se informó que se habló sobre la organización del Comité Confederal del próximo viernes 3 de junio, la instancia previa al Congreso en el que se elegirán a las próximas autoridades de la central unificada.

Estuvieron presentes, además de Hugo Moyano, Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros. No asistió el gastronómico Luis Barrionuevo, y fue en su lugar Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

“Hay gente a la que no le alcanza el sueldo”, señaló Moyano al ser consultado por el periodismo, en tanto que el diputado nacional Omar Plaini pidió “definir la fecha y llevar ollas populares a las plazas para que la gente que tenga necesidades venga a comer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password