Repudian amenaza de muerte contra Gerardo Morales

Diversas voces se elevaron para expresar su preocupación por el hackeo de la web del radicalismo jujeño, donde se publicaron las amenazas.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó su “profundo rechazo y preocupación frente a las amenazas” contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

A través de un comunicado, el Comité Nacional señaló que “el sitio web del radicalismo jujeño fue hackeado para publicar amenazas de muerte contra el mandatario radical, un acto de extrema gravedad que debe ser investigado en profundidad por las autoridades competentes”, y remarcó que con la llegada al poder por parte de Morales se dejó atrás “un modelo de connviencia del poder político con las mafias”.

“Ese cambio resulta irreversible. Allí radica la gravedad de las amenazas, porque afectan a la vida institucional de la provincia. Por ello, desde la UCR nos solidarizamos con el gobernador Morales y exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho”, concluye el comunicado.

Por su parte, el diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, repudió la nueva amenaza dirigida hacia el máximo referente del Frente Cambia Jujuy y gobernador de la Provincia, y solicitó que la Justicia haga los esfuerzos necesarios para dar con los responsables de tan abominable acto.

Más adelante, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que “esta nueva muestra de irracionalidad debe ser investigada hasta las últimas consecuencias para que la sociedad jujeña vuelva a recobrar la sana convivencia y retome -con tranquilidad y paz- el camino del cambio que comenzó a transitar a partir del 10 de diciembre del año pasado”.

Por su parte, la exdiputada nacional del radicalismo Patricia De Ferrari señaló que “el NO fue generalizado, pero la mafia no se resigna al cambio de época en Jujuy. Ahora atemorizan y amenazan de muerte al gobernador Morales. Basta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password