Decisiones difíciles

Por Daniel Presti. El legislador porteño analiza las medidas aplicadas en los primeros meses por Cambiemos y diferencia al gobierno actual con la gestión kirchnerista.

Los primeros meses de gobierno no han sido fáciles. Las decisiones de quienes conducen y lideran el país desde el 10 de diciembre han sido dolorosas. La actualización de tarifas luego de doce años ha repercutido de manera importante en los usuarios de los servicios pero también ha generado una nueva conciencia que ha logrado disminuir de manera progresiva; disminuir el despilfarro de los recursos que anteriormente se pagaban a un precio irrisorio. Es de destacar que estos aumentos se han desarrollado acompañados de tarifas sociales para quienes lo necesitan.

Las medidas no resultan simpáticas pero son necesarias. La inflación es uno de los grandes problemas que atentan contra la economía hace ya un largo tiempo. Quienes no reconocieron el aumento progresivo de la suba continuada de los precios durante la última década, hoy a cinco meses del cambio de gobierno critican de manera lapidaria las medidas que tienen por finalidad reducirla. Resulta muy complejo resolver un problema no reconocido durante doce años. Con un crecimiento en los precios que flotaba entre el 25% y 35% anual la inflación se ha convertido en una bomba de tiempo.

De a poco la neblina empieza a disiparse. Comienzan a conocerse el estado de las cuentas públicas y las condiciones reales de cómo se encuentran algunas instituciones estatales. El PAMI es un claro ejemplo de la inacción de un gobierno que se jacto de proteger a los más necesitados. Es el ejemplo del vaciamiento de una institución por parte de un gobierno. El Programa de Atención Médica Integral es una de los tantos establecimientos que se encuentran en estado de coma.

Ante estos lamentables hechos que muestran la falta de políticas de un gobierno que administró un país por más de una década se plantea un dilema: ¿cómo continuar apoyando un proyecto que atentó contra las instituciones y que sus principales referentes se han convertido en el centro de los escándalos de corrupción más importantes de los últimos tiempos?

¿Cómo defender un modelo cuyo propósito consistía en perpetuarse en el poder? Un gobierno que bajo el supuesto de defender la libertad de expresión no dio una sola conferencia de prensa en años. Un gobierno que no solo escondió datos oficiales, sino que, facilitó estadísticas falaces.

Entonces, ¿no son excesivas las críticas al nuevo gobierno a cinco meses de haber asumido? ¿Desde qué lugar surgen las criticas a las medidas que intentan aliviar la compleja situación económica? ¿Cuentan con autoridad moral para hacerlo? Es un golpe muy duro para quienes militaron y militan en el Frente para la Victoria ver como sus referentes se encuentran involucrados en casos de corrupción. Las ideas que han defendido a ultranza se encuentran amenazadas por una nebulosa de inmoralidad.

Estamos más que convencidos que el nuevo gobierno cuenta con los equipos y las herramientas suficientes para sacar al país adelante. No debemos permitir que quienes hayan defendido a un modelo de corrupción, de intolerancia, y de falacias nos quite la ilusión de ver crecer a nuestro país como hace tiempo no lo hace.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password