Macri anunció el pago de sentencias a jubilados, una pensión a la vejez y un blanqueo de capitales

Presentó un proyecto de ley para terminar con los juicios al Estado por la actualización de los haberes y una asignación para quienes no cumplan con los requisitos para jubilarse. Se financiará con fondos de la ANSES y un impuesto a la repatriación de capitales.

El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para cancelar las deudas por los juicios previsionales con sentencia firme y en trámite, el lanzamiento de una Pensión Universal a la Vejez para aquellos que tengan la edad jubilatoria pero no cumplan con los requisitos para jubilarse, y un nuevo blanqueo de capitales.

Esto, explicó el mandatario, será financiado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y un impuesto al “blanqueo de capitales y sinceramiento fiscal”, promovido en el mismo proyecto.

“Espero que el Congreso se ocupe en tiempo récord”, aseveró Macri al cierre del anuncio que realizó junto a un grupo de adultos mayores en el Centro Cultural Julián Centeya del barrio porteño de San Cristobal.

“Con este instrumento que estamos enviando al Congreso buscamos reparar años de injusticia porque nos encontramos con muchas situaciones. Con jubilados que han ganado juicios pero el Estado busca cualquier chicana para no pagarles. O aquellos que están en un trámite judicial durante décadas pero no avanzan”, señaló el presidente en relación a la catarata de juicios por la actualización de los haberes.

Explicó en ese sentido que se busca “terminar con décadas de atropello, estafa, a nuestros queridos jubilados en todas sus situaciones; aquellos que están en trámite judicial, aquellos que tienen sentencia, aquellos que no cobran lo que les corresponde, pero siempre es lo mismo: el atropello, la falta de respeto del Estado”.

“La ley busca resolver todas las situaciones. En primer lugar, aquellos que hoy no están cobrando lo que corresponde, que se le ajusten los haberes; y que a partir del momento en que se apruebe la ley, cobren el haber jubilatorio que les corresponde, estén o no en trámite judicial. Y aquellos que están en trámite con sentencia cobren lo que les corresponde retroactivamente. Y aquellos que no están en trámite judicial comiencen cobrando lo que les corresponde”, precisó el jefe de Estado.

Pero anunció además que “todos, aun aquellos que llegando a los 65 años no se pudieron jubilar, tengan una pensión” universal a la vejez. “Creemos que es algo completamente justo, lo prometimos en la campaña” electoral, remarcó Macri.

En este marco, el mandatario pidió a los legisladores “que se debata con seriedad pensando en el futuro, porque esto no se tiene que volver a repetir”. “Necesitamos un sistema justo, equitativo, sustentable en el tiempo”, opinó.

Anunció entonces que “para poder pagar estas deudas queremos cobrarle un impuesto a los que más tienen y a los que han evadido en los últimos años”. Según dijo, los nuevos beneficios se financiarán con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y con un impuesto a quienes evadan capitales al fisco.

“Se lo llevaron porque no confiaron en el Estado y queremos decirles que necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa que comienza en nuestra Argentina. Por eso necesitamos hacer un sinceramiento fiscal, los invitamos a repatriar”, sostuvo Macri sobre el proyecto de blanqueo.

Para finalizar, el presidente manifestó: “ya no tenemos un Gobierno que viene a poner palos en la rueda, que viene a estafarlos, que se comprometió a decir la verdad y cuidar a cada uno de los argentinos para que todos podamos cruzar ese puente que hemos comenzado a construir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password