Funcionarios y exfuncionarios podrán entrar al blanqueo

Así lo confirmó el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, quien precisó que deberán demostrar que los fondos “no vienen de la corrupción”.

El jueves próximo arranca el debate del proyecto anunciado por este viernes por el presidente Mauricio Macri, que ingresará el martes al Parlamento. Así lo confirmó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Luciano Laspina.

En ese marco el legislador admitió que al blanqueo podrán incorporarse los funcionarios y exfuncionarios, aunque precisó que aquel que decida hacerlo “va a tener que demostrar que no vienen de la corrupción”.

En diálogo con radio Mitre, el legislador santafesino pidió aguardar a “ver la letra chica del proyecto” respecto de lo que establezca con relación a los funcionarios que tengan fondos que deseen blanquear. Y en cuanto a los particulares, aclaró que “no van a tener que demostrar eso, pero va a tener que haber razonabilidad en la cantidad de fondos que deseen blanquear”.

Garantizó además que “el proyecto se va a discutir y ojalá se mejore”.

Admitió también que “tdos los blanqueos generan cierta polémica y por eso ponemos una tasa un poco mas clara. Esto hace que sea más justo para el que pagó impuestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password