Entre Ríos se suma a la campaña por la liberación de Milagro Sala

Dirigentes políticos, sociales y sindicales de esta provincia coordinarán acciones para reclamar la excarcelación de la parlamentaria del Mercosur, que aseguran está “ilegalmente detenida”.

Militantes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales se reúnen para conformar el Comité por la Libertad de Milagro Sala cuya presentación se realizará este lunes en la sede de la CTA Entre Ríos.

La misión del comité es luchar por la libertad de la líder de Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur por estar “ilegalmente detenida” hace cinco meses en Jujuy.

Según expresan desde estas organizaciones, “en el caso de Milagro Sala se violan las garantías establecidas por nuestra Constitución nacional para todas y todos los ciudadanos de este país, ya que no se debe mantener detenida una persona que no está procesada”.

El comité organizado a nivel nacional cuenta con la participación de la diputada nacional Carolina Gaillard, quien estará presente este lunes junto a sus pares entrerrianos del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Estela Díaz -secretaria de Género de CTA- y Mara Brawer, ambas coordinadoras del Comité a nivel nacional.

La presentación del Comité en Entre Ríos será este lunes 30 de mayo a las 18 en CTA Entre Ríos, en Alameda de la Federación 439 de Paraná, frente a la escuela Del Centenario.

Entre los objetivos planteados para este espacio se hace hincapié en la “necesidad de generar acciones políticas que visibilicen la situación de ilegalidad que sufre la militante social y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala”.

También se espera que “surjan a través de esta organización gestiones institucionales para reclamar su inmediata libertad, denunciar su detención ilegal ante organismos nacionales e internacionales y que se realicen acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional, así como de incidencia sobre los gobiernos Nacional y de la provincia de Jujuy”.

El espacio es abierto a todas las organizaciones sociales y de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y sindicales o personas independientes que deseen sumarse a la causa. Los encuentros para delinear acciones se realizarán en el local de la CTA Entre Ríos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password