“No queremos que el traspaso esté vinculado a la represión de la protesta social”

El legislador Gabriel Fuks advierte sobre las implicancias de la transferencia de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad y pide la conformación de una comisión de seguimiento. Por otro lado, propone investigar el estado de la deuda pública.

El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña reclama la conformación de una Comisión de Seguimiento del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

En este sentido, el diputado Gabriel Fuks recuerda que “la oposición ya lo reclamó cuando se votó el 18 de enero” y que “en 4 meses no hemos logrado que el Ejecutivo cree una comisión”. Y señala que, de hecho, la comisión permanente de Seguridad del Parlamento “se reunió una sola vez y fue por Time Warp”.

Sobre la transferencia de los efectivos, el legislador sostiene que la Federal es “una fuerza centenaria con una inercia que debe adaptarse a la lógica de la seguridad ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires”.

“No queremos que el traspaso de la Policía Federal esté vinculado a la represión de la protesta social”, advirtió Fuks, quien en dialogó con Parlamentario TV aseguró además que “hay muchas preguntas sin respuestas”, y pidió más “participación de la oposición” e “información clara”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico presentó un proyecto para que se conforme una comisión de seguimiento de la deuda pública de la Ciudad, la cual afirmó que “ha subido en un 500 por ciento en los últimos años”. “En su momento el Pro dijo que iba a crearse y nunca se hizo”, recordó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password