El bloque socialista presenta su proyecto de Tarifa Social Universal

Será este miércoles en conferencia de prensa. La iniciativa incluye a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, jubilados y personas con certificado de discapacidad, entre otros.

La presidenta del bloque socialista de la Cámara baja, Alicia Ciciliani, junto a los diputados socialistas Gabriela Troiano, Hermes Binner y Lucila Duré, presentará el proyecto de Tarifa Social Universal este miércoles a las 14 en la Sala 3 Piso 2 Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto de ley de Tarifa Social Universal solicita una tarifa social para todos los servicios públicos, que incluya a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica, jubilados o pensionados que perciban una prestación igual o menor a dos haberes mínimos nacionales, personas con certificado de discapacidad, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, desempleados que cobren subsidio, empleados/as domésticos/as, personas con monotributo social, trabajadores bajo relación de dependencia y trabajadores monotributistas cuyos ingresos promedio mensuales sean iguales o inferiores a dos salarios mínimo vital y móvil y no perciban otros aportes.

Sobre el proyecto, Ciciliani consideró que “el Estado debe garantizar los servicios a amplios sectores de la sociedad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de una tarifa diferenciada. La accesibilidad a los servicios públicos básicos a toda la población es una medida de inclusión, indispensable para el desarrollo, de lo contrario, profundizamos la desigualdad en la brecha social”. Y agrega, “los socialistas planteamos el proyecto de Tarifa Social Universal no como una política económica o de infraestructura, sino básicamente como una política social. Proponemos un Estado inteligente y moderno, que identifique a los beneficiarios a través de un registro único de protección social que permita incluirlos en la tarifa social y, automáticamente, los incluya sin necesidad de un trámite previo”.

Asimismo, la diputada socialista por la provincia de Buenos Aires Gabriela Troiano presentará su proyecto de ley que promueve la emergencia tarifaria de los servicios públicos para los clubes de barrio y pueblo, las bibliotecas populares, las asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro. En este sentido, Troiano sostuvo que es “necesario rescatar aquellos clubes barriales que cumplen una función social en la integración deportiva y cultural de los jóvenes, que ni siquiera con sus cuotas sociales pueden estar cubriendo el costo de los incrementos de las nuevas tarifas que superan en su gran mayoría el 400% de aumento. Lo mismo sucede con fundaciones y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, que además terminan supliendo una función pública que el Estado no cumple, como es el caso de las organizaciones que trabajan sobre la discapacidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password