El FpV pedirá que se deje sin efecto el aumento a la tarifa de gas

Ante el fallo del Juez Recondo que insta all ENERGAS a realizar una Audiencia Pública para acordar un nuevo cuadro tarifario, los diputados provinciales del FpV solicitarán que se declare la suspensión del aumento.

Tras el amparo presentado por los diputados del FpV y la ONG “CESPIS”, la Justicia Federal instó al ENERGAS a realizar la correspondiente Audiencia Pública para acordar un nuevo cuadro tarifario.

Sin embargo, el diputado José Ottavis explicó que “más allá de lo positivo de la decisión tomada por el Juez”, aclaró que presentarán una apelación al fallo para que hasta tanto no tenga lugar la audiencia, se deje sin efecto el aumento.

“Entendemos que resulta imprescindible que no tenga efecto el aumento mientras se espera la realización de la Audiencia Pública, ya que ningún vecino puede esperar frente una realidad económica que angustia y agobia todos los días”, manifestó el referente de La Cámpora.

Asimismo, Ottavis, sostuvo que “dicho fallo representa un paso muy importante para lograr defender los derechos de todos y el artículo 42 de la Constitución Nacional que expresa el derecho a la participación ciudadana. Es por ello que no quiero de mencionar y destacar el protagonismo de más de 60 mil vecinos de la provincia que nos acompañaron con más de 60 mil firmas”.

Por su parte, la diputada provincial Marisol Merquel, aseguró que “desde el primer momento solicitamos la realización de la audiencia pública para que todos los afectados, las asociaciones de consumidores y la ciudadanía en general puedan tener participación en esta medida que se ha tomado y que afecta directamente a todas las familias de la Argentina”.

De la misma manera, la diputada Rocío Giaccone remarcó, que “el aumento desmedido que establecieron Macri y el ministro Aranguren, no sólo elimina completamente el subsidio sino que propone una tarifa de gas más cara de lo que sale producirlo”.

Además, Giaccone aseguró que “estamos muy preocupados por el impacto que tiene este aumento en los sectores productivos, vemos que muchas PyMEs y comercios se ven afectados con los incrementos que recibieron en la última factura del servicio de gas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password