El Gobierno no impulsará una modificación en las PASO

A instancias de sus socios radicales, desistió de la intención de que las primarias sean a partir del próximo año “optativas”, en el marco de la reforma electoral.

Así como el Gobierno Nacional tuvo oídos abiertos para las resistencias de parte de sus socios de Cambiemos, los radicales y la CC-ARI, para excluir a los funcionarios del blanqueo, también lo tuvo en el marco del debate por la reforma electoral.

Pasa que venía barajándose la idea de que las PASO se convirtieran en “optativas”. Así las cosas, conservarían la “O”, pero en lugar de ser obligatorias, en adelante serían optativas.

Sin embargo el Gobierno resolvió finalmente no modificar la obligatoriedad, atento a las resistencias expresadas de parte del radicalismo y, también, el Partido Justicialista.

Según informó la agencia estatal Télam, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, mantuvo este martes una reunión con el apoderado del Pro y asesor presidencial, José Torello; el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el titular del bloque Pro, Nicolás Massot, y los diputados Silvia Lospennatto y Pablo Tonelli (PRO) y Fernando Sánchez (Coalición Civica), a quienes confirmó la decisión de mantener las PASO como están.

Allí también se analizó la reforma electoral que impulsará el Ejecutivo en los próximos días, previéndose el ingreso del proyecto para la próxima semana o la siguiente, con la intención de que pueda ser aprobado en el segundo semestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password