El oficialismo espera tener un “apoyo unánime”

El diputado Laspina espera que los bloques opositores apoyen masivamente el proyecto de blanqueo de capitales y pago de la deuda a jubilados.

Este jueves comenzaría el tratamiento del proyecto de ley anunciado por el presidente Mauricio Macri para pagar la deuda a los jubilados, actualizar los haberes, lanzar una pensión universal a la vejez y habilitar un nuevo blanqueo de capitales para financiar estas medidas.

Mientras tanto, desde el oficialismo -que es minoría en ambas cámaras del Congreso- confían en que contará con el apoyo de sectores de la oposición para aprobar la iniciativa.

“Habrá una discusión ardua sobre el financiamiento pero estamos abiertos a debatir al respecto. De todos modos creemos que el proyecto va a tener un apoyo unánime de todos los bloques opositores, aunque pueda haber diferencias sobre el financiamiento”, admitió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (Pro).

“Buscaremos ir a la sesión el 15 de junio”, señaló además en diálogo con radio El Mundo.

Los referentes de los principales bloques opositores como Sergio Massa, Diego Bossio y el kirchnerista Héctor Recalde, expresaron su aval a que se paguen las sentencias a los jubilados pero piden conocer los detalles del proyecto porque no quieren desfinanciar el Fondo de Garantía Sustentable de la Anses.

Otro de los reparos al proyecto nació desde el propio oficialismo. La Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió afirmó que funcionarios, contratistas, concesionarios del Estado e imputados por delitos contra la administración pública, no deberían poder hacer uso del blanqueo de capitales por entender que “constituiría un acuerdo de impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password