Marcos Peña expone por primera vez en la Cámara alta

El jefe de Gabinete se presenta este miércoles a las 14, en su primera sesión informativa. Lo esperan un millar de preguntas.

Por primera vez desde que ocupa el cargo de jefe de Gabinete, Marcos Peña asistirá este miércoles al Senado para encabezar una sesión informativa con cuestionamientos de la oposición sobre distintas políticas del Gobierno.

Peña se presentará ante la Cámara alta desde las 14, y en primer lugar brindará un informe de la marcha de la gestión, tal como establece la Constitución Nacional.

Una vez luego, responderá preguntas de los senadores, que en total formularon casi mil preguntas sobre diferentes temas.

Dado que los senadores representan a las provincias, focalizaron sus preguntas en cuestiones como la coparticipación y el Fondo del Conurbano bonaerense, y otras como el impuesto a las Ganancias y las últimas inundaciones.

Entre los ejes del cuestionario que deberá enfrentar el jefe de Gabinete, también se destacan los despidos en diversas áreas del Estado, la política tarifaria; la inflación, la situación de las economías regionales; la situación de YPF y de Aerolíneas Argentinas y las obras públicas en diversas provincias.

Peña asistió a la Cámara de Diputados el último 27 de abril, en una sesión donde mantuvo duros cruces con el bloque del Frente para la Victoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password