Ottavis “aclaró” qué quiso decir

Según el diputado provincial de La Cámpora, lo que buscó expresar fue que “hay que vivir para la política y no de la política”. “Máximo es mejor que Cristina”, garantizó.

Luego de quedar en el ojo de la tormenta por una muestra de “honestidad brutal”, el expresidente del bloque provincial de diputados kirchneristas bonaerenses, José Ottavis, salió a tratar de aclarar las cosas.

Es que quedó envuelto en la polémica luego de que en un programa de espectáculos donde ahora se lo suele entrevistar y él gustoso habla, dijera una frase antológica: “De político no vive nadie que es honesto”.

Luego de semejante expresión, no había mucho que explicar, pero él buscó hacerlo a través de un comunicado. Allí sostuvo palabras más políticamente correctas: “Hay que vivir para la política, y no de la política”, dijo, sin innovar demasiado. A la hora de abundar, señaló que “hay muy pocas vocaciones que no son trabajo, una de ellas es ser político. La política es una vocación y no una profesión, la política es una herramienta para transformar la realidad. Utilizarla como un medio de ingreso es de cuarta, ahí no hay vocación”.

Luego se extendió en consideraciones del tipo de no eternizarse en un cargo, al señalar que “todo el mundo vive de lo que trabaja, puede ser en un momento diputado, pero no puede ser diputado toda la vida. La política no es una carrera, no se ejerce solo desde un cargo público”.

Amén de ello, en declaraciones periodísticas dijo otra frase destinada a hacer ruido, en la que mencionó a su amigo Máximo Kirchner y a la expresidenta Cristina Fernández. “Cristina y Máximo conducen La Cámpora. Cristina es la jefa de todos nosotros, incluso de Máximo. Pero Máximo es mejor que Cristina, es lo que se viene”, garantizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password