Para De Vido, las causas de exfuncionarios K “no tienen ni punto de comparación” con la situación judicial de Macri

"Muchas de las causas por las que somos interpelados no tienen ni comparación con los Panamá Papers, con las cuentas en Bahamas ni el crecimiento del 100 por ciento del patrimonio del Presidente”, se defendió.

Julio De Vido aseguró que las causas judiciales que pesan sobre él y otros exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas “no tienen ni punto de comparación” con el caso Panamá Papers que involucra al presidente Mauricio Macri por posible delito de ocultación maliciosa de información, evasión de impuestos y lavado de dinero por sus sociedades offshore en el exterior.

En el marco de una visita a la localidad bonaerense de Navarro, adonde fue a impulsar el Frente Ciudadano que propuso Cristina Kirchner, el exministro de Planificación y actual diputado nacional denunció que sufre “una campaña de desprestigio que está llevando adelante el ingeniero Macri” por las distintas causas que pesan en su contra.

Dijo que de esa avanzada judicial han sido “víctimas” Cristina Kirchner, Axel Kicillof y él, pero aclaró que ellos no tienen “ningún problema” para presentarse ante los tribunales las veces que haga falta.

“Estamos a disposición de la Justicia e iremos aclarando todos los puntos que se nos planteen. Muchas de las causas por las que somos interpelados nosotros no tienen ni comparación con los Panamá Papers, con las cuentas en Bahamas ni el crecimiento del 100 por ciento del patrimonio del Presidente… Cuando más me persigan más fuerte voy a estar y más voy a recorrer la provincia”, afirmó De Vido.

En este contexto, De Vido se refirió a las denuncias a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por lavado de dinero en complicidad con el kirchnerismo.

“Tanto el señor Báez como el señor López fueron contratistas de obras públicas igual que las más de 1.500 empresas que participaron del proceso de obras públicas que se llevó adelante en la Argentina. Si está investigado por otros delitos como evasión, lavado de dinero, los jueces irán investigando y si tenemos alguna relación con eso lo iremos contestando. Les puedo asegurar que se queden muy tranquilos que no tenemos ninguna relación con esas causas, que tampoco están probadas, que tienen la misma entidad que el ingeniero Calcaterra, socio en algunas obras de Báez”, expresó De Vido.

Señaló el exfuncionario kirchnerista que Báez “ganó la concesión de todas las obras por licitación pública abierta” y precisó que “su empresa era la número 40 de las contratistas, es decir, hay una cantidad arriba de él y veo que hoy nadie les pregunta nada”.

En relación al Frente Ciudadano, sostuvo: “queremos defender los derechos adquiridos en lo que nosotros llamamos la década ganada”, y agregó: “reivindicamos el proyecto de inclusión que primó en la Argentina en los últimos años”.

El diputado también pasó por Roque Pérez y seguirá recorriendo localidades de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la conformación del Frente Ciudadano.

“Es un frente abierto para cualquier ciudadano que se vea afectado por la política que está llevando adelante el ingeniero Macri”, aseguró. Y denunció la parálisis de la obra pública y el tarifazo en los servicios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password