Solicitan informes sobre programas de asistencia a pymes

Obtuvo dictamen un pedido de informes al Poder Ejecutivo, durante una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico.

La Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña dio dictamen a un pedido de informes sobre las políticas de asistencia a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En el proyecto se solita que el Gobierno porteño indique cuáles son los programas vigentes y cuáles son los instrumentos para su fomento en este año 2016.

La iniciativa, de autoría del legislador Gabriel Fuks (FpV) que preside dicha comisión, detalla que “en los últimos años las Pymes se transformaron en grandes actores económicos adquiriendo suma relevancia en la estrategia de las naciones para la generación de ingresos, dinamización de la economía y expansión del empleo”.

Y agrega: “en nuestro país son el 99% de las empresas. Tienen un alto impacto económico y social, en cuanto sostienen el 75% del empleo y representan el 50% de las ventas”.

Tras la reunión, el diputado explicó que “en este contexto de ajuste económico y de aumento de tarifas nos vemos en la necesidad de saber cuáles son las políticas de subsidio y apoyo hacia las mismas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password