"Es probable que el procesamiento de Aranguren llegue antes que su renuncia"

El diputado Tailhade aseguró que el ministro e Energía no puede ejercer su cargo si tiene acciones en las empresas que regula.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV) se refirió a la incompatibilidad que supondría la posesión de acciones de Shell por parte del ministro de Energía, Juan José Arangure, y en ese marco sostuvo que es probable que el procesamiento del funcionario de Cambiemos llegue antes que una posible renuncia.

En declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, Tailhade dijo que “uno puede tener acciones en distintas compañías pero no puede ser la máxima autoridad de un área de gobierno que regula los negocios de la compañía en la que participa”.

“Hay incompatibilidad que no resuelve Aranguren y no tiene intención de hacerlo. Es probable que el procesamiento de Aranguren llegue antes que su renuncia”, lanzó.

Asimismo, el diputado kirchnerista sostuvo que desde diciembre de 2015 hasta el presente, las acciones de Shell aumentaron un 40%. “Única petrolera del mundo que aumentó eso. El resto de las petroleras no han tenido subas del 20%”, remarcó al tiempo que agregó: “El 40 % de aumento de las acciones de Shell se explica por la actividad de Aranguren en la región”.

Para Tilhade, el Ministerio de Energía está copado por máximos ejecutivos de Pan American Energy. “El presidente del ENRE es expresidente Edenor, también está en el ministerio el expresidente de Metrogas”, se quejó.

“Aranguren privilegia a las grandes compañías y a la industria la va hacer pelota”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password