“El lavado de dinero forma parte de una organización criminal”

La fiscal Diana Goral aseguró que la operación ilícita no lo puede realizar “una persona sola”. Además, detalló que en los últimos años ha ido en aumento el crimen organizado en el país y pidió “adecuar” la legislación vigente.

La fiscal Diana Goral, especialista en temas de crimen organizado, afirmó que en el país “ha avanzado bastante” el flagelo y “se han creado verdaderas células que no existían años atrás”. “Desde hace 10 o 15 años, existen con una estructura muchísima mayor”, agregó.

Asimismo, explicó que no sólo el narcotráfico forma parte del crimen organizado, sino también, el lavado de dinero, y los tráficos de niños, órganos, flora y fauna.

En diálogo con Parlamentario TV, la fiscal señaló que “el lavado de dinero también forma parte de una organización criminal” porque “esto una persona sola no lo puede hacer”.

Goral consideró: “tenemos que adecuar las normas para poder combatir esto”. Y reveló que desde el sector judicial se está “exigiendo” por una nueva legislación es este sentido. La fiscal, a cargo de la Fiscalía ante los Tribunales Orales en lo Criminal N°6, encabezará próximamente en el Congreso de la Nación una serie de jornadas sobre el crimen organizado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password