Empresarios de la soja rechazan proyecto del Pro

Nicolás Massot, jefe de los diputados macristas, quiere expropiar tierras rurales y cederlas a un municipio porque “la agricultura es una práctica altamente contaminante”.

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley del jefe de bloque de diputados nacionales de Unión Pro, Nicolás Massot, que propone expropiarle 152 hectáreas al INTA de la localidad cordobesa de Marcos Juárez para cederlas al municipio.

Entre los fundamentos del proyecto, Massot indicó que “la agricultura es una práctica altamente contaminante, por lo que genera desequilibrios indeseados en el medio ambiente”.

“Los agroquímicos son biocidas destinados a combatir plagas, es decir a destruir organismos vivientes. Ergo, cualquier sustancia química destinada a combatir seres vivientes, lógicamente impactará afectando en forma negativa la salud humana, como así también el medio ambiente”, sostiene la iniciativa.

Massot no se quedó ahí y siguió: “La aplicación de agroquímicos también puede causar efectos secundarios indeseados. Por ejemplo, la muerte, y en algunos casos la extinción de especies animales, así como también la contaminación en el agua que posteriormente se utiliza para su consumo”, aseguró el diputado.

Pero los empresarios pusieron el grito en el cielo. “Acsoja expresa su desacuerdo y señala la preocupación que ha despertado en la cadena el proyecto de ley presentado por el diputado Nicolás Massot en el que se propone transferir 152 hectáreas pertenecientes al INTA en la localidad cordobesa de Marcos Juárez al citado Municipio”, indicó la entidad.

“Consideramos de importancia señalar que la mencionada Estación Experimental Agropecuaria contiene entre sus diversas actividades el centro de investigación en soja, la Recso, el Banco de Germoplasma, además de numerosas investigaciones en biotecnología sólo por mencionar algunos de sus desarrollos. En este sentido y sumado a la relevancia que tiene la soja en la economía de nuestro país es que pensamos que el citado proyecto debería ser reconsiderado”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password