Es oficial la renuncia de Dindart a la Comisión de Familia

El diputado de la UCR cedió la conducción del cuerpo, luego de que creciera el malestar por ratificar que las jóvenes se embarazan para cobrar planes sociales.

La fuerte presión que ejerció el movimiento feminista logró que el diputado nacional Julián Dindart renunciara a la presidencia y a la integración de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

La designación del legislador de la UCR al frente de este grupo de trabajo fue rechazada desde el principio por sus polémicas declaraciones. “Las menores se embarazan para cobrar planes sociales”, había afirmado como ministro de Salud de Corrientes.

Este martes lo ratificó en una escandalosa reunión de comisión y el malestar se extendió hasta sus pares de la alianza oficialista Cambiemos.

Ante esta situación, Dindart le comunicó su renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó.

“Me dirijo a usted en mi carácter de presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para poner en su conocimiento que he resuelto renunciar de manera indeclinable a mi cargo y a la integración de la misma”, expresó el legislador oficialista.

Eduardo Amadeo, compañero de Dindart en la comisión y en el interbloque oficialista, aclaró que “su salida no está relacionada al escándalo” del martes. “Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password