Sapucay renovador

Desfasada respecto del cronograma electoral nacional, Corrientes es una de las provincias donde la elección para gobernador coincide con los comicios legislativos nacionales. Por ende, allí será entonces el primer…

Desfasada respecto del cronograma electoral nacional, Corrientes es una de las provincias donde la elección para gobernador coincide con los comicios legislativos nacionales. Por ende, allí será entonces el primer test electoral de cara las presidenciales de 2019. Como era de prever, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola comenzó a caminar su distrito, de allí que no fue casual la reciente visita de Sergio Massa a esa provincia, donde el exdeportista ofició de anfitrión y organizador de la agenda con legisladores y concejales provinciales, además de intendentes.

Espínola fue siempre un mimado del kirchnerismo y cuando se desempeñó como intendente recibió en forma permanente partidas especiales, y en los últimos comicios nacionales fue puntal -entre otros- de la estructura correntina de apoyo a Daniel Scioli.

La incorporación de Espínola es una prueba piloto del Frente Renovador para tentar a dirigentes peronistas de otras provincias para sumarse al nuevo espacio político nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password