Una gran mayoría piensa que los Kirchner organizaron un sistema de corrupción estatal

Un elevado 71% de la gente piensa de esa manera, según una encuesta realizada en el marco del desfile de figuras de los gobiernos kirchneristas por Tribunales.

Los hechos de corrupción difundidos en los últimos meses involucrando a personajes vinculados con el último gobierno calaron hondo en la población, según se desprende de una encuesta conocida este viernes, en la que un 71% considera que Néstor y Cristina Kirchner organizaron un sistema de corrupción estatal.

Apenas un 4,1% cree que el matrimonio presidencial no sabía lo que sucedía, en tanto que un 6,5% directamente estima que no hubo corrupción y que, por el contrario, lo que se conoce por estos días forma parte de una campaña en contra del kirchnerismo.

A su vez, un 17,5% integra el sector de aquellos que consideran que la importancia del proyecto kirchnerista minimiza cualquier acto de corrupción que pudiera haber sucedido.

Así se desprende de una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados, en la que también se consultó sobre el nivel de corrupción que los encuestados estarían dispuestos a perdonar o tolerar, un 82,8% no toleraría ningún nivel de corrupción. Un 16,2% estaría dispuesto a tolerar “un razonable nivel” de corrupción, en tanto que la cantidad de personas dispuestas a tolerar toda la corrupción que fuera necesaria se reduce al 0,5%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password