Legisladoras del Movimiento Evita denunciaron persecución contra CFK

En un duro pronunciamiento, repudiaron la actuación de sectores del Poder Judicial, al que calificaron de “ariete de los intereses económicos y políticos dominantes”. Entre las firmantes está la senadora Teresita Luna.

Un grupo de legisladores nacionales y provinciales pertenecientes al Frente de Mujeres Evita se alinearon en torno a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el agravamiento de su situación judicial. Lo hicieron a través de un comunicado que coincide con el emitido por el bloque de diputados de ese mismo sector, que una semana atrás se separó de la bancada FpV-PJ.

Al respecto aclaran: “Que nadie se confunda; las diferencias que nuestro espacio marcó en la integración de bloques en la Cámara baja, remiten a hechos puntuales que entendemos ponen en riesgo la reivindicación y lucha de un proyecto político al que seguimos con firmeza aclamando. Siendo el cuestionamiento al proceder intencional, que atiende a influencias sesgadas por parte de integrantes de la justicia nacional y provincial, un reclamo permanente e histórico del espacio político al que pertenecemos”.

En el pronunciamiento sostienen que “ante la ausencia de novedades positivas al despuntar el segundo semestre, los dueños del poder apuntan ahora sobre la figura política que encarna la etapa histórica de mayor igualdad e inclusión desde la restauración democrática, con el ánimo de disciplinar a la dirigencia y atemorizar y confundir a la militancia. Que nadie en el futuro, y menos si es mujer, pretenda desafiar al poder hegemónico. Pretenden cumplir ese objetivo aún a riesgo de generar un clima de violencia y represión en nuestra Patria”.

Entre las firmas figura la de la senadora nacional riojana Teresita Luna, que oficializó así su ingreso al Movimiento Evita, que había dejado entrever en la semana, si bien había exhibido un distanciamiento de la figura de Cristina Kirchner ante su prolongada ausencia.

El comunicado agrega que “desde hace semanas hemos visto la sistemática utilización de un hecho absolutamente repudiable, que tiene como protagonista a José López, con un animoso aprovechamiento para deslegitimar no solo a un proyecto político que cambió la realidad social y política de nuestro país en la última década, sino lo que es peor, para ensuciar a un partido fundacional de nuestra República”.

“Como movimiento de lucha, no podemos permitir que el peronismo se vea manchado por hechos de corrupción de funcionarios que deshonran a nuestro partido y a miles de militantes que con convicción y valor se movilizaron para defender con fervor un proyecto político que se hace eco del clamor popular, ni tampoco de revanchismos y maniobras que intentan desdibujar una objetiva y dramática realidad social”, agregan, aclarando que “por ello hoy nos volvemos a pronunciar en repudio de la actuación desarrollada por sectores del Poder Judicial, convertido en ariete de los intereses económicos y políticos dominantes, que se configura como una cruzada sin límites legales ni escrúpulos morales no sólo sobre la figura personal de la ex presidenta, sino sobre el valor simbólico de representación de un modelo nacional y popular que se encuentra en las antípodas del ajuste anti popular que lleva adelante el actual Gobierno Nacional y que en pocos meses ha empujado a la pobreza a más de un millón y medio de compatriotas”.

Firman el comunicado, además de Teresita Luna, las diputadas nacionales Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti, la diputada provincial bonaerense Patricia Cubría y Adela Segarra, Susana Sanz, Emilce Moler y Maria Rachid, quienes instan a que la justicia “actúe e investigue, pero sin animosidades, sin instigaciones y sin oportunismos. Exigimos imparcialidad a los hombres y mujeres de nuestra justicia y denunciamos un manejo corporativo del poder judicial. Resulta evidente la oprobiosa campaña de difamación y persecución de la que es objeto la compañera Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañamos en su denuncia de trato persecutorio”.

Dando por probadas los dichos de Hebe de Bonafini, las mujeres del Evita consideran “se van confirmando de modo lamentable los presagios del papa Francisco cuando nos decía advertir la misma situación de revanchismo que trajo consigo la Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955. Los otrora denunciantes de ‘la grieta’, destruyen todos los días los más elementales puentes de convivencia política con el inocultable objetivo de distraer la atención de la comunidad sobre el estrepitoso fracaso del gobierno de Macri, y por otro lado, instalar como falacia histórica que la corrupción es intrínseca a los gobiernos populares”.

Así interpretan lo que consideran un “manto de impunidad judicial y mediática que tienden sobre la corrupción sistémica que entrañan los depósitos en guaridas fiscales y que involucran al presidente y muchos integrantes del Gabinete”.

“En estas horas aciagas nos solidarizamos con nuestra compañera Cristina y llamamos al gobierno a reflexionar sobre las consecuencias que traería la continuidad del operativo de venganza que se ejecuta en nuestro país”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password