Para Stolbizer, “lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo”

Puntualmente la diputada se refirió a las leyes sacadas con “apuro, sin debate, ni respetar los reglamentos”.

De paso por La Matanza, la diputada nacional Margarita Stolbizer reivindicó su condición opositora, pero aclaró que “colaboramos para que a este Gobierno le vaya bien, porque luego de la escandalosa caída del kirchnercristinismo, se ha fortalecido el sistema democrático y la alternancia que lo sostiene. Para eso ahora hay que construir alternativas”.

La líder del GEN agregó que “es importante que los que gobiernan no fallen -entre otras razones- para que no vuelvan los que se fueron”.

Si bien reconoció que “el actual Gobierno ha instalado un buen clima de diálogo que es propicio para crear condiciones para mejorar las instituciones y la economía”, advirtió que “no es suficiente”. Para Stolbizer “la peor versión del macrismo es cuando hacen kirchnerismo”.

“Y lo vienen haciendo demasiado seguido”, se quejó, con el siguiente ejemplo: “Cuando sacan leyes al apuro, sin debate, ni respetar los reglamentos, el abuso de los decretos de necesidad y urgencia y la falta de transparencia en algunos aspectos de la gestión, los pone demasiado parecidos al gobierno anterior”.

Del mismo modo, dijo, la prolongación de los problemas económico-sociales, en relación a la pobreza, inflación y falta de crecimiento, “sin que podamos conocer una estrategia o un plan, parece que nada ha cambiado pese a los seis meses” de gestión.

“El mantenimiento de los subsidios distorsivos y la discrecionalidad en el manejo de recursos públicos, es una versión más prolija pero igualmente negativa”, sostuvo Stolbizer durante la recorrida que realizó por San Justo, acompañada por el diputado Marcelo Diaz y el exdiputado y presidente provincial del GEN, Omar Duclos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password