Desde La Cámpora resaltan el “profundo liderazgo” de CFK sobre una parte del pueblo

Así valoró el diputado Larroque la recepción a la expresidenta en Aeroparque y sostuvo que la “centralidad” de ella es puesta en duda por “dirigentes que están alejados de la gente”.

Uno de los legisladores que recibieron a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Aeroparque Jorge Newbery fue el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien resaltó la presencia de “una multitud de personas bajo la lluvia”, lo que a su juicio “remarca el profundo liderazgo que ejerce Cristina sobre una gran parte de nuestro pueblo”.

Para Larroque, “en medio de las cosas que vienen ocurriendo y la ofensiva que ha generado la corporación en todas sus variantes, es algo que sigue sorprendiendo a propios y extraños”.

“Se escriben tantas cosas sobre el fin del kirchnerismo y de repente volver a palpitar su presencia con tanto fervor es una inyección de fuerza y ánimo para millones de argentinos que están padeciendo las consecuencias de las políticas de este gobierno”, sostuvo el “Cuervo” Larroque por Radio Del Plata. A su juicio, “los que ponen en duda esa centralidad o ese rol son dirigentes que están alejados de la gente, se encierran en círculos de poder. Es una dirigencia que gira sobre sí misma”.

Asimismo el diputado sostuvo que “los últimos 12 años fueron distintos a estos 6 meses. Aquellos que por temor, los aprietes o el agobio mediático a veces compran esa idea de que se ha terminado algo en Argentina, es transitorio porque todo se va a terminar reacomodando. La política del Gobierno no da respuesta, empeora las situación de nuestro pueblo y de nuestro lado hay un liderazgo firme”.

En relación a las detenciones del dirigente villero kirchnerista “Pitu” Salvatierra y Milagro Sala, Larroque denunció un “ensañamiento contra dos expresiones de la construcción popular y la dignidad. Milagro expresa la lucha de los 90 y la construcción que ella generó en Jujuy. Evidentemente para el poder es un mal ejemplo alguien surgido de las villas que se propuso organizar un movimiento villero y eso no se perdona. Vamos a exclamar la libertad urgente de ambos como venimos haciendo”.

Sobre la unidad del PJ, el líder camporista afirmó que “el peronismo no se declama, se ejerce. Provenimos del peronismo, pero entendemos que formamos parte de una construcción mucho más amplia. Hoy recordar a Perón es cuidar a Cristina, hay que tener en claro qué es ser peronista hoy en día”.

Por otra parte, Andrés Larroque sostuvo que “hay que prepararse para una pelea que va a ser muy dura. Este modelo busca una Argentina para muy poquitos, algunos dirigentes han quedado en falsa escuadra transitoriamente, pero ya va haber tiempo para enderezar la nave”.

Con relación a las próximas elecciones, el diputado afirmó que “Cristina está por encima de las candidaturas, en su momento se verá”.

Asimismo aseguró que “la gente del Gobierno lo que hizo fue prender la aspiradora y succionar los recursos. Hicieron una política que tiene que ver con una transferencia brutal, con un shock sobre la economía que genera más recesión”. En ese marco, sostuvo que “el tarifazo no tiene que ver con que pagues tu factura de gas, sino la de los demás, porque lo que le aumentaron al comercio y a otros sectores también lo vas pagando. Eso va resintiendo la actividad económica, hay un golpe brutal al mercado interno, y salvo que pase algo muy extraño todo indica que va recrudecer”.

“Los funcionarios sienten que en su rol de CEOs en los 12 años sufrieron una amputación en sus recursos, que era la famosa distribución del ingreso para que todos los sectores tuvieron una acceso a condiciones de vida dignas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password