“El voto electrónico cambia el modo de hacer política”

Encendida defensa del sistema de parte de la senadora María Cristina Fiore Viñuales, quien sostuvo que “hay que animarse” a este cambio incluido en la reforma electoral.

A propósito del inicio del tratamiento de la reforma electoral en el Congreso de la Nación, la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales expresó sus coincidencias generales con las iniciativas mandadas por el Ejecutivo, y defendió sobre todo el voto electrónico, que su provincia en particular viene practicando desde hace varias elecciones.

“El voto electrónico representa un cambio fundamental en el modo de hacer política”, sostuvo, emparentando el “voto papel” con la vieja política. “Muchas veces lamentablemente se intercambiaban favores a través de ese tipo de voto”, admitió.

Entrevistada por Parlamentario TV, la senadora destacó que con la implementación del voto electrónico en su provincia “esta situación ha cambiado ciento por ciento”, y ya no son posibles fraudes como el “voto cadena”. Por eso, sostuvo, “hay que animarse”, por cuanto el sistema “no solamente que es muchísimo más ágil, sino que fundamentalmente cambia el modo de hacer política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password