Massa y Stolbizer volverán a mostrarse juntos

Será este lunes en Mar del Plata, donde participarán de un encuentro en el que analizarán la coyuntura nacional. Esa exposición servirá para alentar expectativas respecto de una participación conjunta en las próximas legislativas.

Este lunes los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (UNA) estarán presentes en la ciudad de Mar del Plata, donde se llevará a cabo un encuentro cuya consigna es “Cómo construir una Argentina para todos”. El evento, previsto para las 11.30 en el Complejo La Normandina, propone un análisis sobre la situación económica, laboral y social del país.

Más allá de la información fría del evento, está claro que esa presentación servirá para ratificar la sintonía que vienen mostrando ambos diputados nacionales, alentando de esa manera las especulaciones respecto de una lista común en las elecciones del próximo año.

Lo cierto es que la propia Margarita Stolbizer admitió, pasadas las elecciones de 2015 a las que concurrió como candidata presidencial, que el resultado alcanzado no había satisfecho en modo alguno las expectativas del sector y los obligaba a replantear alianzas de cara al futuro. Ese comentario y la posterior aparición de ambos por ejemplo en las conferencias de prensa para presentar el IPC Congreso comenzaron a alentar versiones de una confluencia futura.

Todos los ojos están puestos en una eventual alianza del GEN con el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. Ese distrito, del que Stolbizer es legisladora nacional y donde su partido tiene el mayor poder de fuego -al punto de contar con numerosos legisladores provinciales y hasta un senador nacional-, es el que podría mostrarlos juntos en 2017, para cuando ambos deben revalidar sus bancas.

Lo cierto es que no son pocos los que especulan con la posibilidad de la fórmula “Sergio Massa senador-Margarita Stolbizer diputada”, una fórmula potente que podría generar una transversalidad que el líder del Frente Renovador busca pensando en 2019. También se habló de la posibilidad de que Massa no participara en las próximas elecciones, dejando de lado su banca legislativa y pensando en una nueva candidatura presidencial para 2019. Pero son pocos los que dan crédito a esa alternativa, pues para afianzar sus expectativas presidenciales todo candidato que se precie debe validarse en las elecciones previas. Es una regla no escrita que los políticos con expectativas suelen cumplir, a menos que ocupen cargos ejecutivos.

Asimismo la posibilidad de una alianza entre Massa y Stolbizer le serviría al líder del FR para mostrarse distinto del resto del peronismo salpicado por las denuncias que enchastran hoy al kirchnerismo. Y podría contrarrestar de paso los embates que en plena campaña podría lanzar en su contra Elisa Carrió, que no ha tenido problemas en su momento en vincularlo con el narcotráfico. Ambas denunciantes de los Kirchner, Stolbizer y Carrió son enemigas declaradas, lejos de la relación que supieron cultivar hasta las elecciones de 2011.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password