Binner le contestó a Carrió y llevó tranquilidad al oficialismo santafesino

El líder del Partido Socialista convocó a “dialogar” con la diputada de la Coalición Cívica, quien lo acusó de “traidor” y de ser cómplice del kirchnerismo; "la coalición que gobierna Santa Fe goza de buena salud”, aseguró.

“Carrió ya nos tiene acostumbrados a estas manifestaciones, le restamos importancia”, contestó el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, al ser consultado sobre las declaraciones de la diputada, que dijo sentirse “traicionada” por esta agrupación política y la acusó de ser cómplice del kirchnerismo.

Fiel a su estilo, el diputado nacional y exgobernador de Santa Fe (2007-2011) reaccionó con tranquilidad y pidió “salir de un espacio contestatario, para ir a uno de construcción”.

En declaraciones a Radio 10, Binner sostuvo que con Carrió “tendría que sentarme a tomar un café” y “dialogar sobre la Argentina que queremos”.

El diputado también se refirió a la tensión que se vive en el Frente Progresista que gobierna Santa Fe desde 2007, luego de que Carrió instara a su partido, la Coalición Cívica, y a la UCR a romper con el Partido Socialista para formar Cambiemos a nivel provincial.

“La coalición que gobierna Santa Fe goza de buena salud. Si la CC o la UCR se van vamos a seguir trabajando”, aseguró Binner.

“No me sorprendieron las palabras de Carrió sobre el socialismo”, dijo también a Radio Nacional el actual diputado y consideró que “cada vez que viene a Santa Fe tiene problemas”. “Los socialistas no tenemos nada contra Carrió (…) Da la sensación que se preocupa por nosotros cuando no tiene respuesta”, agregó.

El fin de semana, la líder de la Coalición Cívica afirmó que se “hartó” de los dirigentes socialistas porque, según dijo, la “traicionaron siempre”. “Hermes Binner hablaba mal de mí en la campaña de 2007, yo era candidata a presidente y (Rubén) Giustiniani a vice, y él declaró en radio Mitre, que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta. No fue a ningún acto nuestro, porque este fue el pacto con Cristina. Me lo contó la senadora (Roxana) Latorre”, enfatizó.

Además, señaló: “El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos. La alianza era entre la Coalición Cívica y el socialismo, y Binner no fue a un solo acto, y no solo me ratificó, sino que recontra ratificó que siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que (Antonio) Bonfatti”.

“Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre”, subrayó Carrió en declaraciones periodísticas formuladas en Santa Fe.

“¿Cómo me voy a abrazar con De Vido por obras públicas? Al contrario, es una incoherencia. Nunca tuve ninguna relación De Vido, al contrario; fuimos castigados por las políticas del kirchnerismo”, aseguró Binner. Y concluyó: “No recibimos ni una vivienda del Gobierno en 12 años de kirchnerismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password