Conmemoración por 30º aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges

La Legislatura porteña colocará una placa en homenaje al autor. Será este miércoles en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

A 30 años de su fallecimiento, la Legislatura porteña descubrirá una placa en homenaje al reconocido escritor Jorge Luis Borges. El acto se realizará este miércoles 6 de julio, a las 18, en la calle Anchorena 1660.

La iniciativa fue de la diputada Cecilia de la Torre (Pro), quien destacó que el autor “es el más importante escritor que ha dado nuestro país y ha influido con su obra en todas las latitudes”.

“La perfección de su lenguaje, la originalidad de sus ficciones y la profundidad de su mirada sobre el mundo, lo han convertido en una de las figuras más destacadas de la literatura universal”, manifestó la legisladora.

La placa se colocará sobre la fachada del inmueble donde funciona la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, creada por María Kodama el 24 de agosto de 1988.

La sede linda con la casa en la cual vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943. Allí Borges escribió “Las ruinas circulares”. La Fundación alberga objetos que pertenecieron al escritor: su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, sus talismanes. Asimismo, los premios, condecoraciones y diplomas recibidos.

Además de la diputada, participarán del acto el historiador y analista político, Rosendo María Fraga; el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido; y la viuda del escritor y Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama Schweizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password