Diputado macrista confirmó que anularán la ley que beneficiaba a SUTERH

Claudio Niño adelantó que el oficialismo y la oposición están negociando la derogación de la polémica norma.

El legislador Claudio Niño (Pro) reveló que en la sesión del próximo jueves en la Legislatura porteña se podría derogar la ley que crea el Consejo de la Propiedad Horizontal, polémica por aportarle poder al gremio de los encargados de edificios.

En diálogo con FM Concepto, el diputado adelantó: “hablamos de derogar la ley y para eso necesitamos 31 votos. Nuestro bloque tiene 28, pero creo que la oposición va a acompañar este tema”.

“No estuve en la votación original. Yo no era legislador todavía”, recordó. Y agregó que “claramente hemos escuchado a asociaciones y vecinos que no están de acuerdo con esta ley. Este es un Ejecutivo y un Legislativo que escuchan a la gente. Esperamos que los bloques opositores nos den lo que nos falta para llevar adelante la derogación”.

Niño sostuvo que “en principio la voluntad es derogarla” y “hay varios proyectos de varios diputados que han trabajado en caminos alternativos”. Asimismo, dijo que él, como integrante del colegio de abogados de la Ciudad, considera que “el camino de los administradores es el camino de la colegiatura, donde se sabe quiénes son, donde están y un montón de cosas, que no tendría gastos de ninguna forma para los consorcios”.

“Yo como abogado a mis clientes no les traslado el costo de mi matrícula. Es un costo que va implícito en mi condición de abogado. Los administradores deberían aceptar una condición de este tipo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password