La senadora Crexell anunció que no renunciará a su banca

La legisladora del Movimiento Popular Neuquino rechazó el pedido de dirigentes del oficialismo provincial por haber votado en contra de la ley “ómnibus”. Fuertes acusaciones al gobierno de Omar Gutiérrez.

A través de un comunicado de prensa, la senadora nacional Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) contestó el pedido de 36 intendentes y presidentes de comisiones de fomento pertenecientes al oficialismo de Neuquén, que le pidieron que renuncie a su banca por haber votado en contra de la ley “ómnibus” que incluyó el pago de juicios de jubilados, un nuevo blanqueo de capitales y la tarificación de un acuerdo con provincia para la devolución de los fondos coparticipables que retenía la ANSES.

“Quiero decirles firmemente que no sólo no voy a renunciar a mi cargo de senadora nacional, ni a mi afiliación partidaria, sino que seguiré luchando por exigir a los gobernantes que hablen con la verdad y que gobiernen respondiendo a las necesidades del pueblo”, aseguró Lucila Crexell.

La senadora neuquina recordó además que votó “afirmativamente la ratificación del acuerdo suscripto entre las provincias y el Estado Nacional, vinculado a la restitución del 15 por ciento de coparticipación, tal como consta en los registros de la sesión pública”.

En este marco, sostuvo que “una vez más, se parte de falsedades para sustentar pedidos que, a todas luces, ignoran la legitimidad dada por el voto popular y la responsabilidad con la que se deben asumir los roles institucionales en una democracia republicana”.

Crexell agregó que “si lo que pretendían con este gesto infundado, y probablemente financiado con fondos públicos, es silenciar a quienes tenemos la valentía de levantar la voz ante la cantidad de irregularidades que se cometen, les notifico que voy a redoblar mis esfuerzos por combatir prácticas de abuso de poder que sólo conducen al beneficio de unos pocos”.

La legisladora del MPN sostuvo además que “es muy peligroso que un Gobierno provincial esté más preocupado por querer callar a quienes pensamos distinto y tenemos el valor de revisar lo que debemos cambiar, que por llevar soluciones a la población”.

“Es más peligroso, aún, que se utilice la estructura de gobierno para operaciones políticas, con fondos públicos y coercionando a quienes dependen de los recursos de un Gobierno que se maneja con total arbitrariedad”, señaló.

También cuestionó que “se sigue la lógica de un modelo de gestión que no da cuenta de sus acciones, sin transparencia, sin diálogo, sin democracia interna, sin respeto, y con el agravante que significa no discutir los problemas estructurales de la provincia”.

En esta línea, la senadora neuquina arremetió contra el gobernador de su propio partido, Omar Gutiérrez, al preguntarse “¿qué integridad puede tener un gobernador que no dialoga, que destrata a sus colaboradores y que obliga bajo coerción a firmar a los intendentes una solicitada por su intolerancia a la crítica? ¿Qué valentía tendrá entonces para defender el federalismo y la grandeza de nuestra provincia?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password