Para La Cámpora, Macri no puede hacer una auditoría

“Wado” De Pedro ratificó los dichos de Cristina Kirchner del domingo, en los que reclamó auditar a través de universidades y consultoras la obra pública durante su gestión.

En el reportaje que concedió el domingo a C5N la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamó que se hagan auditorías en las obras públicas durante su gestión, para aclarar si existieron sobreprecios. Las mismas, dijo, deberían estar a cargo de consultoras privadas y universidades públicas.

Sin embargo el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le salió al cruce este lunes por Radio Nacional, advirtiendo que el organismo que él encabeza ya efectuó “varias auditorías” sobre la obra pública de los últimos años y “el promedio de sobreprecios es del 50 por ciento”.

Ante ello, el diputado nacional de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro aclaró que debe ser el Poder Judicial el encargado de llevar adelante la auditoría sobre las obras públicas “y no el Ejecutivo”.

Señaló el legislador que la expresidenta “fue clara” durante la entrevista que concedió a Roberto Navarro, en la que señaló que “el Gobierno de Macri no tiene autoridad para realizar una auditoría sobre la obra pública”.

A través de Twitter, De Pedro sostuvo que ese trabajo “debe ser realizado por peritos judiciales o consultoras independientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password