Quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

La iniciativa corresponde a un diputado nacional del radicalismo, que argumentó al presentar su proyecto las pasiones encontradas que despierta el expresidente.

Denominado originalmente Centro Culural del Bicentenario, a poco de asumido el nuevo gobierno el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, adelantó su disposición a cambiarle el nombre al CCK, aunque luego aclaró que los legisladores serían los encargados de, en todo caso, implementar la modificación.

Y finalmente ese camino parece estar comenzando a ser recorrido, a partir de la presentación de un proyecto para cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner, presentado por un diputado de Cambiemos, el salteño Miguel Nanni.

El legislador radical sostiene que “no corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia” como sucede con el santacruceño sea aplicado en ese lugar.

En los fundamentos de la iniciativa, Nanni explica que persigue con esa medida “reconocer a tal importante espacio de difusión y concreción cultural como un ámbito plural, participativo y sin distinción partidaria alguna”.

A su juicio, sería esta “una oportunidad para dar un debate respecto de qué condiciones se debiesen de cumplir para imponer el nombre de un determinado actor social a espacios tales como el mencionado o a escuelas, hospitales y otros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password