Repudio al ataque a la redacción del diario Tiempo Argentino

Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago manifestaron su rechazo al violento hecho que sufrieron los trabajadores de prensa. También expresaron su solidaridad y pidieron garantizar la libertad de expresión.

Los legisladores porteños de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago repudiaron esta lunes el ataque sufrido por el diario Tiempo Argentino, cuando por la madrugada ingresó un grupo de personas y provocó destrozos en la redacción.

“No podemos permitir actitudes violentas e intimidatorias de este tipo, que atentan contra la libertad de expresión y ponen en peligro la vida de trabajadores, en este caso de prensa”, expresó Ferraro.

Además, el legislador aseguró: “vamos a acompañar a los trabajadores de Tiempo Argentino para que se esclarezca a la brevedad este hecho. No queremos una sociedad con empresarios impunes y patotas que atentan contra el derecho a la libertad de expresión y libertad de información”.

Por su parte, la diputada Oliveto Lago manifestó “toda su solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino” y afirmó que “el Estado tiene que intervenir en protección de los más débiles, y a su vez asegurar que si existen deudas de pautas se le depositen a los trabajadores para que puedan afrontar ésta difícil situación”.

“No importa a que línea editorial respondía el diario, nosotros tenemos que garantizar la pluralidad de voces y el pensamiento crítico, sosteniendo desde las instituciones que representamos, a periodistas que tienen que ejercer su trabajo en libertad. No podemos confundir empresarios inescrupulosos con trabajadores”, finalizó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password