Senadora radical pide investigar el vínculo entre un senador y José López

Silvia Elías de Pérez fue a Tribunales para solicitarle al juez Ercolini que verifique si hubo pago de sobreprecios en la obra pública durante la gestión de José Alperovich como gobernador.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) solicitó al juez federal Julián Ercolini que investigue la participación del exgobernador tucumano José Alperovich, en la investigación que lleva adelante por el presunto pago de sobreprecios en obras públicas durante el gobierno kirchnerista.

“Nos constituimos en Comodoro Py, nos pusimos a disposición del juez que está estudiando la asociación ilícita del Gobierno kirchnerista y le pedimos que nos considere amigos del tribunal (Amicus Curiae); pero, además, le solicitamos que pida la inhibitoria de las causas que nosotros hemos iniciado en Tucumán, como es el caso de Lomas de Tafí”, explicó la vicepresidenta de la UCR Nacional radical.

La parlamentaria radical sostiene que el actual senador Alperovich estaría involucrado, junto al exsecretario de Obras Públicas, José López, en el presunto pago de sobreprecios de un 30% en la ejecución del mega-emprendimiento habitacional Lomas de Tafí. “Creemos que está probado el enorme vínculo que existía entre el gobierno del señor Alperovich, con López, De Vido y la ‘ruta del dinero K’”, manifestó.

Asimismo, la referente de Cambiemos de Tucumán aseguró que, en poco días, tendrían novedades de las 12 denuncias que se realizó, con sus respectivas ampliaciones, sobre el Plan Más Cerca. “En esas causa se demuestra que hay vinculación absolutamente directa y que existen tres etapas de un peaje que se cobraba en la Argentina y en Tucumán: una era en el propio Ministerio de De Vido y López, la segunda en el gobierno provincial y la tercera en los municipios de la provincia”, sostuvo la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password