En el segundo semestre, la provincia va por el Fondo del Conurbano

Trascendió que en el Senado Nacional se iniciará en agosto el tratamiento de dos proyectos de ley para resarcir a la provincia, que a su vez recurrirá a la Corte Suprema.

Decidido el Gobierno de María Eugenia Vidal a recomponer los recursos de la provincia de Buenos Aires, dos proyectos de ley comenzarán a tratarse a partir de agosto en el Senado de la Nación para recuperar los recursos correspondientes al devaluado Fondo del Conurbano Bonaerense.

Las iniciativas se tratarán en el seno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el senador Juan Manuel Abal Medina, que representa precisamente a la provincia de Buenos Aires y como tal mantuvo reuniones no solo con la gobernadora María Eugenia Vidal, sino también, y de manera reiterada, con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, como así también el ministro de Gobierno, Federico salvai.

Los proyectos comenzarán a tratarse pasado el receso de invierno, o sea en el mes de agosto.

Asimismo se supo este martes que la gobernadora Vidal recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que entienda en el caso, atento a que el máximo tribunal fue el que resolvió a favor de Santa Fe, Córdoba y San Luis la disputa por el 15 por ciento de los recursos coparticipables que la Nación le quitaba a las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password