Garavano defiende en la Legislatura el traspaso de la justicia a la Ciudad

El ministro de Justicia de la Nación encabezará un encuentro ante los legisladores de la Comisión de Justicia a partir de las 15.30.

Por iniciativa del legislador y presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti (Pro), a partir de las 15.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura, se realizará una reunión sobre el Plan “Justicia 2020”.

En la misma se harán presentes funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre ellos el ministro Germán Garavano, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi y el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares; como así también todos los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña.

En el marco del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo en el Senado de la Nación, que contempla el traspaso de la justicia nacional al ámbito local, el encuentro tendrá tres ejes centrales a tratar: transferencia de las competencias judiciales de la Nación y del Ministerio Publico Fiscal a la Ciudad de Buenos Aires; la Inspección General de la Justicia y la transferencia del Registro de la Propiedad Inmueble.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password