La Asamblea Legislativa conmemorará en Tucumán el Bicentenario de la Independencia

Diputados y senadores celebrarán este miércoles una sesión especial conjunta en el Teatro San Martín de la capital provincial, donde aprobarán un documento consensuado.

El Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán será escenario de una histórica sesión conjunta donde alrededor de 300 legisladores nacionales y provinciales conmemorarán los 200 años de la Independencia argentina.

La Asamblea Legislativa será encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien se ubicará en el estrado principal junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Tras una dura negociación que tuvo lugar este lunes en el Congreso Nacional, se acordó que hablarán cinco senadores y diez diputados, en representación de los interbloques que existen en cada Cámara.

El encuentro tendrá lugar entre las 14 y las 18 con transmisión especial de Senado TV, y se intentará aprobar un documento consensuado cuyos detalles se definían por estas horas.

Por estar a cargo del Poder Ejecutivo debido al viaje al exterior del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti no participará de la Asamblea Legislativa, pero sí estará en Tucumán para los actos previos del día.

Dado que la sesión conjunta coincide con la presentación de la expresidenta Cristina Kirchner en los Tribunales de Comodoro Py, apenas 17 de los 70 diputados del Frente para la Victoria viajarán a Tucumán, sin la presencia del jefe del bloque, Héctor Recalde.

De los diputados que integran la bancada participarán Luis Basterra –vice-, Luis Bardeggia, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Barreto, Daniela Castro, Silvina Frana, Miriam Gallardo, Ana Llanos, Juan Manuel Pedrini, Julio Solanas, Emilia Soria y Héctor Tomas.

Se sumaron también Guillermo Carmona, Carlos Castagneto, Juliana Di Tullio, Liliana Mazure y Matías Rodríguez.

Además de Recalde, tampoco viajaría el jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Miguel Pichetto, según supo este medio.

Por el interbloque Cambiemos ya fue confirmada la presencia de los jefes del interbloque de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Ángel Rozas, mientras que también asistiría Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

La jornada de conmemoración del Bicentenario arrancará a las 10 en la Casa Histórica de la Independencia, con una actividad protocolar en el patio trasero.

Allí los legisladores nacionales y provinciales se tomarán una foto de familia y las autoridades políticas pronunciarán unas palabras de bienvenida, tras lo cual habrá un ágape.

A las 13.30, Michetti, Monzó, Pinedo y Jaldo brindarán una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, ubicada en el Barrio Norte de la capital tucumana, desde donde se trasladarán a pie hasta el Teatro San Martín, situado enfrente del edificio parlamentario, en la esquina de la calle Muñecas y la avenida Sarmiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password