La denuncia de Stolbizer que desató la ira de Cristina

La diputada se presentó ante el fiscal Pollicita para reclamar que se investiguen “extraños movimientos” en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner.

En una nueva escalada de las denuncias que apuntan a la familia Kirchner, la diputada nacional Margarita Stolbizer se presentó este martes ante el fiscal Gerardo Pollicita para pedir que se investiguen “extraños movimientos” bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner.

Esa fue la denuncia que desató la indignación de la expresidenta, que salió a replicarle a Stolbizer a través de su cuenta de Facebook, en la que acusó a la diputada de “calumniar” y de “mentir”.

Puntualmente Stolbizer pide que se investigue si la familia Kirchner realizó “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas”, en las que habría “unos 5 millones de dólares”.

La presentación, según difundió la agencia Noticias Argentinas, advierte sobre “xtraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner como así también en otras que serían de índole personal. Por su parte, existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.

Estamos hablando de “aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni la caja de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a diputado nacional”. Stolbizer habla de una caja de seguridad con 2.250.000 dólares y otra con la cifra de 2.414.000 dólares.

“Esta cuenta (N 4004-168-198-1) posee 1.032.144 dólares a fines de junio. Son casi 15 millones de pesos. Y a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de 65.995.660 pesos a fines de junio”, indicó Stolbizer, que piensa que se destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas Hotesur y Los Sauces “para ser sustraído de los ojos de la justicia”.

“Se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total”, agregó la diputada.

Consultada por la noche en el programa Los Leuco, de TN, sobre la reacción de Cristina Kirchner, Stolbizer sostuvo que la expresidenta “debe presentarse ante la Justicia para aclarar si se cometió algún delito”, y sostuvo que Cristinatiene miedo que alguien de su familia ?termine preso”.

Stolbizer dijo estar “tranquila”, cosa que considera que no sucede con la exmandataria, que nunca se presentó ante la Justicia para aclarar su situación patrimonial, dijo, y “siempre intentó entorpecer las investigaciones”.

Aclaró además que no podía contestarle a Cristina Kirchner porque “me tiene bloqueada en Twitter. A mí también me denunciaron por enriquecimiento ilícito y me presenté para aclarar mi situación y resulté sobreseída. Cristina tiene miedo que sus hijos, chicos grandes que nunca trabajaron, terminen presos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password